Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

Costo de construcción de viviendas crece 1.9% desde enero

El costo de la mano de obra registra el mayor crecimiento, un 15.11%, dice ONE

Expandir imagen
Costo de construcción de viviendas crece 1.9% desde enero
Los materiales de construcción de viviendas caen en 3.54%. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Los costos directos de la construcción de viviendas a julio pasado registraron un aumento de 1.19%, desde inicio del año. Pero su variación con relación a junio fue negativa, en -0.46%.

Según un informe divulgado por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) y la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) en julio, el índice de costo de directos de construcción de viviendas (ICDV) se situó en 134.15 puntos.

La mano de obra acumuló el mayor crecimiento con un 15.11%, mientras que la mayor disminución se produjo en los materiales con un -3.54%

Por grupos de costos, el principal aumento se presentó en las maquinarias y los materiales, con un 0.16%, cada una; mientras que la principal disminución se registró en los subcontratos con un -0.65%.

En los últimos doce meses, desde julio 2015 a julio 2016, el ICDV acumuló un aumento de un 1.41%, siendo la mano de obra la que presentó la mayor variación con un 15.06%; mientras que en el mismo periodo la disminución más significativa correspondió a los materiales, con un -4.04%.

los últimos doce meses, desde julio 2015 a julio 2016, el ICDV acumuló un aumento de un 1.41%, siendo la mano de obra la que presentó la mayor variación con un 15.06%; mientras que en el mismo período la disminución más significativa correspondió a los materiales, con un -4.04%.

Según la ONE, este índice puede ser utilizado como deflactor para variables económicas.

TEMAS -