Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Industrias
Industrias

Cuarta revolución industrial es un proceso irreversible, asegura Asociación de Industrias

Expandir imagen
Cuarta revolución industrial es un proceso irreversible, asegura Asociación de Industrias
Revista Hecho en RD, editada por la institución AIRD (PORTADA CEDIDA POR AIRD.)

SANTO DOMINGO. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró que la cuarta revolución industrial es un proceso irreversible que puede catapultar el aporte que las industrias pueden hacer al bienestar económico y social de la nación.

“Además, las nuevas generaciones están ávidas de cambios, asumen la tecnología como parte cotidiana de sus vidas y ocurre una transformación desde el modo en que trabajan hasta el modo en que se relacionan. El cambio y en este caso, el cambio acelerado sigue siendo la única constante”, indica la parte introductoria al número especial de la Revista Hecho en RD, editada por la institución.

Indica la publicación que se necesitará definir un marco que ayude a las empresas industriales, a los gobiernos y especialmente a las personas a ser parte de ese proceso de cambios y convertir las transformaciones que ocurrirán y que están ocurriendo en oportunidades para nuevos modelos de negocios.

Señala la publicación que se necesita un marco conceptual que ayude a empresas, gobiernos y personas a anticiparse a los cambios radicales con base tecnológica que se avecinan en los modelos de negocios y en cuestiones éticas y sociales. Esto es muy importante porque marca la necesidad de redefinir políticas públicas en áreas vitales como la educación, la innovación, la protección intelectual, el medio ambiente, entre otras cuestiones clave para todos.

Entre los temas que aborda se encuentra el de la educación, la competitividad, el desarrollo sostenible, la promoción de las exportaciones, la institucionalidad, la innovación y el papel de las Tecnologías de la Información en la Cuarta Revolución Industrial.

TEMAS -