Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
BID
BID

Danilo Medina asegura Gobierno fortalecerá políticas sociales

Expandir imagen
Danilo Medina asegura Gobierno fortalecerá políticas sociales
Presidente Medina junto a la vicepresidenta Margarita Cedeño y otros altos funcionarios del Gobierno. (FOTO/PRESIDENCIA RD.)

LA ROMANA. El presidente Danilo Medina dijo que el Gobierno fortalecerá las políticas sociales y destacó que son un dinamizador de la economía dominicana.

El mandatario pronunció estas palabras al inicio del encuentro con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se llevó a cabo en Casa de Campo, La Romana, donde dijo que el país ha llegado hasta donde está gracias a las políticas distributivas.

“A pesar de la baja presión tributaria, las políticas sociales del Gobierno son fundamentales”, expuso Medina.

Afirmó que se trabajan todas las áreas, desde el apoyo a familias pobres con programas que dirige la Vicepresidencia hasta los programas que se realizan directamente desde la Presidencia con el sector agropecuario y las mipymes.

“En el periodo pasado, solo Banca Solidaria hizo 250 mil préstamos”, dijo Danilo Medina y explicó que esos préstamos fueron hechos a personas de bajos recursos.

Danilo Medina indicó que dichos préstamos se hacen con una tasa de interés subsidiada. Destacó la baja morosidad en la tasa de retorno de un 1.5%.

El presidente Medina agradeció el apoyo del BID señalando que muchas iniciativas importantes del país han sido posibles gracias a esa entidad.

“El apoyo que hemos recibido del BID ha sido fundamental”, expresó Medina.

TEMAS -