Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marcha
Marcha

Dealers de República Dominicana exigen a Aduanas reajustar los precios de vehículos usados

Piden que se refleje el precio real del vehículo importado

Expandir imagen
Dealers de República Dominicana exigen a Aduanas reajustar los  precios de  vehículos usados
Cientos de importadores de vehículos organizados en las tres principales asociaciones del país, marcharon este miércoles hacia la Dirección General de Aduanas (DGA). (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Cientos de importadores de vehículos organizados en las tres principales asociaciones del país, marcharon este miércoles hacia la Dirección General de Aduanas (DGA), en demanda de que el director de esa institución, Fernando Fernández, realice una justa depreciación de los valores de los vehículos usados, a partir de la base de valoración existente antes del 30 de junio del 2015, que es la que refleja el precio real del vehículo importado.

Vestidos con colores de luto y con cinta negra en sus atuendos, los dealers de las asociaciones Nacional de Distribuidores de Vehículos (ANADIVE), de Importadores de Vehículos Usados (ASOCIVU) y Dealers del Cibao (ADECI), protestaron en la explanada de la DGA, para llamar la atención del director de aduanas, ya que éste no ha obtemperado a las solicitudes realizadas con respecto al reajuste de los valores de vehículos usados.

En una comunicación firmada por los presidentes de ANADIVE, ASOCIVU y ADECI, Luis Taveras, Ramón Ramos y José Fernández, respectivamente, las asociaciones, que representan aproximadamente 1,200 dealers de todo el país, se quejan por las infructuosas reuniones sin avance que han sostenido con las autoridades aduanales en la búsqueda de un sistema de valoración justo para el pago de los aranceles.

“En la actualidad las vías institucionales y administrativas fueron agotadas en procura de una solución al problema que estamos afrontando, llevándonos a una distorsión de los precios de los vehículos usados, afectando directamente a un sector importante de la sociedad dominicana, que estaría excluida de la posibilidad de adquirir un vehículo, ya que no podemos vender lo que el ciudadano no puede comprar”, expresaron los presidentes de las asociaciones firmantes.

Los dealers sostienen, que el sector importador está en una situación difícil, porque los vehículos usados están siendo unos de los sectores más gravado en el mercado dominicano, sin contar la alta carga impositiva que deben asumir las agencias de vehículos, por concepto de cargas directas e indirectas, empleados, pagos de bienes y servicios, anticipo mensual, costo financiero, renta, ITBIS, seguridad social entre otros.

Los importadores de vehículos usados anunciaron recientemente en conferencia de prensa la paralización de las importaciones. Por lo que están a la espera de una respuesta de las autoridades para detener el descalabro económico por el que transita el sector.

El subdirector de Aduanas, Gavino Polanco, recibió la comunicación firmada por los presidentes de ANADIVE, ASOCIVU y ADECI, en la sede de la DGA.

TEMAS -
  • Marcha