Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

DGII da plazo seis meses para transformación de sociedades

De 36mil sociedades que tenían que hacer el proceso solo 17mil lo han hecho

Expandir imagen
DGII da plazo seis meses para transformación de sociedades
Al fin del plazo, la DGII desactivará RNC de empresas no cumplan.

Santo Domingo. La Dirección General de Impuestos Internos ((DGII) informó ayer que otorgó un plazo de seis meses a las empresas que no han completado la adecuación o transformación que ordena la Ley 479-08 sobre Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada y su modificación.

La disposición fue anunciada en un aviso público en la prensa nacional y en este advierte que una vez transcurrido el plazo, la DGII desactivará el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) de oficio de aquellas empresas o sociedades que no cumplan con los requisitos societarios de la Ley No. 479-08, sobre Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada y su modificación.

De acuerdo a las estadísticas de la institución, a mediados del 2015 alrededor de 36 mil sociedades tenían que hacer el proceso de adecuación/transformación, de estas a la fecha, lo han hecho unas 17,000, por lo que estiman que unas 20 mil empresas no han cumplido con lo que establece la ley y sus modificaciones.

Para realizar su adecuación o transformación, las empresas deben depositar sus documentos en el centro de atención del contribuyente. Entre estos documentos incluyen el Formulario de Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades (RC-02), una copia del certificado de Registro Mercantil modificado y una copia del acta de asamblea y nómina de presencia que aprueba la transformación o adecuación.

20,000

Empresas no han cumplido con lo que establece la ley y sus modificaciones.