Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agricultura
Agricultura

Dirigente bananero afirma que Danilo transforma el campo con créditos Dice Medina transforma el campo con créditos

Expandir imagen
Dirigente bananero afirma que Danilo transforma el campo con créditos
Dice Medina transforma el campo con  créditos
Presidente Danilo Medina. (ARCHIVO.)

Jaibón, Valverde Mao. El presidente de la Asociación de Bananero Pocho, de este distrito Municipal defendió las visitas sorpresas que realiza el Presidente Danilo Medina tras afirmar están trasformando al campo dominicano en términos productivos y de progreso.

Rafael Rosario dijo que gracias a las Visitas Sorpresas esa asociación de Productores de Bananos pudo acceder a un préstamo para construir las instalaciones que necesitan para ser competitivos en el negocio de la producción y exportación al mercado europeo. El dirigente bananero explicó que con el financiamiento del gobierno construyendo una rampa y una gran cisterna, además de la adquisición de los terrenos donde se levanta la edificación. Esto permitirá a la Asociación mejorar los servicios que ofrece a sus asociados, bajar el costo de producción y ser más competitivo en el mercado de exportación del banano que genera divisas al país.

Rosario dijo que otro aspecto positivo es la generación de nuevos empleos en las comunidades de la Línea Noroeste, tradicionalmente deprimida por la falta de oportunidades.

El presidente de la Asociación de Productores de Bananos de Jaibón, Laguna Salada, afirma que sin la ayuda del presidente a través de las Visitas Sorpresas y el financiamiento que obtienen no fuera posible alcanzar sus metas.

Agradeció al mandatario la solidaridad y empeño puesto en el hombre de trabajo, sacrificando todos los fines de semana para impulsar un proyecto que está cambiando de forma positiva la vida del hombre de campo y de los productores dominicanos.

TEMAS -