CEI-RD resalta papel PYMES en el desarrollo económico

Son acompañadas con visitas técnicas, y participación en diversas ferias
ECONOMÍA PERSONAL |
17 DIC 2012, 12:00 AM

Jean Alain Rodríguez, director del CEI-RD

Santo domingo. El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, resaltó la importancia de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), las cuales se han convertido en la vía más expedita para encaminar al país hacia el desarrollo económico.

Dijo que la importancia radica en su aporte al Producto Interno Bruto (PIB), la creación de empleos directos e indirectos, la oportunidad de generación de negocios para el sistema financiero y en ser fuentes de distribución equitativa de los recursos económicos, lo que contribuye a la estabilización social.

El director del CEI-RD ofreció la información en el marco del XIII Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario organizado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

En dicha actividad Alain Rodríguez expresó que existe una gran vocación de exportación, por parte de las PYMES, ya que las mismas están cada día más conscientes de la necesidad de desarrollar capacidades y competencias que les permitan ampliar geográficamente su actividad comercial.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Jean Alain Rodríguez, director del CEI-RD
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Debe aceptar el Gobierno la mediación de la OEA en un diálogo entre República Dominicana y Haití?