Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

CESPM despachó 141.84 millones de kwh en últimos cinco meses

Durante enero, la planta operó 24 de los 31 días del mes, despachando un total de 51 millones de kwh

Expandir imagen
CESPM despachó 141.84 millones de kwh en últimos cinco meses
SANTO DOMINGO.- En los últimos cinco meses la Compañía de Electricidad San Pedro de Macorís (CESPM) ha despachado 141.84 millones de kwh al sistema, de acuerdo con informes disponibles en el sitio web del Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico.

Durante el mes de enero, la planta operó 24 de los 31 días del mes, despachando un total de 51 millones de kwh. En el día de hoy, 3 de febrero, CESPM opera a su máxima capacidad, con sus tres unidades de 100 megavatio cada una en producción, de acuerdo con informaciones confirmadas por la propia empresa.

En una comunicación de prensa, CESPM recuerda que esta planta ha sido cuestionada por no operar, pero aclara que los informes del organismo coordinador evidencian lo contrario. La planta ha estado disponible siempre que el sistema la ha requerido para ser despachada.

CESPM es una planta de ciclo combinado, "altamente eficiente y amigable al medio ambiente", con una capacidad instalada de 300 megavatio divididos en tres unidades de 100 MW. La planta fue construida como resultado de una licitación pública internacional convocada por la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE) en marzo de 1997.

Gracias a la generación de las unidades de CESPM el sistema ha podido contar con la energía de respaldo necesaria para cubrir la demanda ante las plantas que estan fuera del sistema debido a los mantenimientos programados que las mismas requieren.