ECONOMÍA PERSONAL
| 14 ABR 2014, 12:00 AM

El PNUD apoya a los afectados por el Lago Enriquillo

Proyecto beneficia a 100 familias de varias áreas afectadas por la crecida de las aguas

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) apoya a 100 familias afectadas por la crecida del Lago Enriquillo, mediante el proyecto "Fondos de recuperación y adaptación al cambio climático en el Lago Enriquillo", ejecutado por Visión Mundial y el Centro de Investigación y Educación Popular (CIEPO).

Con el Fondo, se facilita a las familias pequeños créditos solidarios para mejorar la vida en el hogar o impulsar pequeños negocios, explica el PNUD.

La población beneficiaria del proyecto se encuentra en los municipios Cristóbal, Mella, Duvergé, Jimaní, La Descubierta, Postrer Río, Los Ríos y Villa Jaragua, ubicados en la región Sur.

Los préstamos se pueden utilizar para hacer cambios que mejoren sus vidas en áreas como salud, alimentación, energía, agricultura, manejo de la basura, agua, en cualquier otro servicio, o en actividades que aumenten sus ingresos.

Además del crédito, la población beneficiaria, recibe un acompañamiento técnico en la implementación de tecnologías adaptativas al cambio climático, y en el manejo contable.

El Fondo fue lanzado el viernes pasado, en La Descubierta, y su puesta en marcha es fruto de un trabajo del PNUD, a través de los proyectos Frontera y PEI-REGATTA, coordinado con instituciones gubernamentales y de la sociedad civil.

Apoya a las familias afectadas a acceder a capacitaciones, créditos y tecnologías, que les permitan hacer frente de una forma más sostenible a los impactos ambientales.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se pueden avanzar las investigaciones sobre los sobornos de Odebrecht ante la espera anunciada de 60 días?