Industriales temen por la END

Dicen proyecto nación no puede construirse sólo por empresarios o productores
ECONOMÍA PERSONAL |
04 FEB 2013, 12:00 AM

SD. La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) advirtió que la puesta en marcha de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) peligra, debido a las debilidades y distorsiones que se observan en instancias de la dirección política del país.

A juicio de la organización, el clientelismo, el rentismo y la falta de racionalidad han permeado al sistema político, con lo cual se dificulta la meta trazada en la END de convertir al país en un "Estado social y democrático de derecho, que promueve la equidad, la igualdad de oportunidades, la justicia social, que gestione y aprovecha sus recursos para desarrollarse en forma innovadora".

El presidente de la AEIH, Víctor Castro, planteó la necesidad urgente de una reforma política que ayude a los partidos a abrazar principios éticos y filosóficos.

La AEIH deploró "la situación de crisis vergonzante" que vive el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), "uno de los pilares políticos con los que se debe contar para desarrollar el plan de nación que contempla la END".

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Obedece el aumento de la delincuencia a una conspiración contra al jefe de la Policía Nacional?