Más de medio millón de peruanos dejan condición de pobreza

Crecimiento sostenido de la economía impulsa el desarrollo
|Diario Libre|
| 09 MAY 2013, 12:00 AM

LIMA, Peru.- Quinientos nueve mil peruanos dejaron la condición de pobreza monetaria en el 2012, por el efecto del crecimiento sostenido de la economía, a un promedio anual del seis por ciento en los últimos ocho años, incluso en regiones con altos índices de miseria y donde se han focalizado programas de inclusión social, informó ayer miércoles el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La medición utilizada durante el período de la encuesta, tomó en cuenta el gasto, más no el ingreso, de las personas para satisfacer requerimientos nutricionales (alimentos) y otras primarias como educación, salud, vestido y transporte.

El costo promedio mensual de la canasta básica de consumo fue de 284 nuevos soles, alrededor de 110 dólares; aquellos cuyo gasto es menor a los 151 nuevos soles, unos 70 dólares, se hallan en extrema pobreza. Según el INEI, de los 30 millones de peruanos, aún hay siete millones 800 mil peruanos en nivel de pobreza, y de ellos un millón 800 mil en extrema pobreza.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Videos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿ Es real la unidad del Partido de la Liberación Dominicana?