Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

Egresados de ingeniería que tendrán Pymes de construcción

Copymecon gestionará una Pyme de construcción formal a cada uno

Expandir imagen
Egresados de ingeniería que tendrán Pymes de construcción
Equipo de Copymecon junto a los jóvenes egresados que tendrán nuevas empresas de la construcción en RD.

SANTO DOMINGO. La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon) inició formalmente el Programa “Emprendimiento-Pyme de la Construcción” con el objetivo de dotar de sus empresas, formalizar y capacitar (teórica y práctica), en su primera etapa, a unos 40 profesionales seleccionados de diferentes universidades de todo el país.

El presidente de Copymecon, Eliseo Cristopher, expresó que esa entidad, debido a la falta de oportunidades de miles de jóvenes sin empleos en República Dominicana, creó el proyecto Emprendimiento-Pyme de la Construcción, para asistir a egresados de diferentes universidades para que inicien su vida profesional como dueños de sus propias empresas.

“Esperamos que las instituciones públicas y también las privadas, esperamos que Obras Públicas, Inapa, la OISOE y demás instituciones del gobierno les puedan abrir un espacio a estos jóvenes para que participen, no como empleados, sino con sus propias empresas, como empresarios Mipymes de la construcción”, dijo Cristopher. El empresario destacó que, en sus estadísticas, el Banco Mundial señala que en América Latina 20 millones de jóvenes buscan oportunidades, y que en la región uno de cada cinco jóvenes, ni estudia ni trabaja, lo que crea serias preocupaciones.

Al celebrar un acto con los jóvenes que a partir de enero próximo ya contarán con sus propias empresas de construcción, Cristopher indicó que las estadísticas laborales del Observatorio del Mercado Laboral Dominicano (OMLAD) muestran que existe más de un millón de jóvenes que después de salir de las universidades no encuentran empleo.

Enfatizó que, incluso muchos de ellos son graduados Summa Cum Laude y Magna Cum Laude, y no encuentran empleos porque les exigen hasta cinco años de experiencia, lo que fomenta, a su entender, el crecimiento de la delincuencia en todas sus vertientes.

“El objetivo del Programa Emprendimiento-Pyme de la Construcción es preparar una nueva generación de empresarios para que sean los sustitutos nuestros, pero también para garantizar que nuestros hijos y sus hijos tengan una mejor sociedad”, manifestó Cristopher.

En tanto que Betania Escolástico, directora del proyecto, destacó que para desarrollar a estos jóvenes en los ejes teóricos y prácticos se han establecido acuerdos con instituciones públicas y privadas.

40

profesionales del sector construcción contarán cada uno con una Pyme formalmente constituida.

TEMAS -