Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sequía
Sequía

El Banco Central afirma que la agropecuaria cayó 10.6% en julio por la sequía

Entre enero y julio la economía creció 6.5%

Expandir imagen
El Banco Central afirma que la agropecuaria cayó 10.6% en julio por la sequía

SANTO DOMINGO. El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó que el sector agropecuario cayó un 10.6% en julio, pero a pesar de ello la economía dominicana creció un 7.5%.

El crecimiento económico estuvo impulsado por un fuerte crecimiento de la minería (33.6%) “luego de que reiniciara sus operaciones la mayor empresa minera del país (Barrick Gold) por el cese de las extracciones al mantenimiento de sus plantas” a inicios de año. A este sector le sigue la construcción, con 16.4%, por los proyectos habitacionales de bajo costo tanto públicos como privados, las obras viales, los planteles escolares y los hospitales.

Siguen en crecimiento la intermediación financiera, con un 13.1%. El comercio con un 9.8% y la manufactura 6.9%.

El gobernador Valdez Albizu dijo que el crecimiento promedio interanual del IMAE entre enero y julio de 2015 fue de 6.5%, “situando al país como líder en crecimiento de la Región a la fecha, superando a Bolivia (4.7%), Panamá (4.0%), Guatemala (4.1%), Colombia (3.7%), Honduras (3.6%), Paraguay (3.3%) y Nicaragua (3.3%)”.

Valdez Albizu dictó la conferencia “La economía dominicana: Retos y oportunidades del Sector Exportador” en el almuerzo de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO).

Sin embargo, hasta el momento el Banco Central no ha divulgado el informe preliminar del comportamiento de la economía correspondiente al segundo trimestre.

TEMAS -