Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Banco Central mantiene su tasa de política monetaria

La tasa de política de monetaria de 5% está vigente desde hace 14 meses

Expandir imagen
El Banco Central mantiene su tasa de política monetaria
La economía crece por encima de su potencial, dice el BCRD. (FUENTE EXTERNA)

Santo Domingo. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió dejar su tasa de política monetaria (TPM) en 5% anual, vigente desde junio de 2015.

Según el BCRD, para esa decisión, tomado en su reunión de política monetaria del 31 de julio, se consideró que durante en junio la tasa interanual de inflación se situó en 1.91%, manteniéndose por debajo del rango meta, mientras que la inflación subyacente interanual, asociada a las condiciones monetarias, se ubicó en 1.62%.

Pronosticó que para todo el año en curso, la tasa de inflación converge hacia el rango meta, que es entre 3% a 5%.

En cuanto al contexto externo, el BCRD observó que luego de la perturbaciones generadas por el Brexit en los mercados financieros internacionales los índices bursátiles repuntaron al tiempo que los flujos de capitales hacia las economías emergentes se incrementaron. Señaló que dólar que es la moneda internacional de reserva se mantiene fuerte y que se prevé que continúe apreciándose en los próximos meses. También consideró que los precios del petróleo y del oro, minerales importantes para la economía dominicana, se mantienen en el entorno de US$45 por barril y US$1,300 la onza troy, respectivamente.

En el ámbito doméstico, consideró que la actividad económica y la demanda interna, mantienen un comportamiento positivo en el corto plazo al experimentar un crecimiento superior al nivel potencial, aunque según las recientes proyecciones del Panorama Económico Mundial del FMI, presentan unas perspectivas de menor crecimiento económico a nivel mundial, similar a la tendencia prevista por el Banco Mundial en el mes de junio.

TEMAS -