Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banca
Banca

El Banco de Reservas financia el 80% de los proyectos de viviendas en San Cristóbal

El 65% de su cartera de préstamos la destina a actividades comerciales

SANTO DOMINGO. En la provincia de San Cristóbal se construyen varios proyectos inmobiliarios que en conjunto suman 386 unidades habitacionales. con una inversión de RD$1,596 millones. El 80% de esa inversión cuenta con financiamiento del Banco de Reserva, informó su administrador general, Enrique Ramírez Paniagua.

El funcionario resaltó el perfil de provincia industrial de esa provincia, “con pujantes parques industriales, zonas francas, un puerto con dos márgenes y otras importantes unidades empresariales”.

Dijo que ese perfil industrial se ha mantenido a pesar de los cambios que ha experimentado la economía dominicana en los últimos 40 años, que pasado desde las exportaciones de azúcar, café, cacao, tabaco en rama y minerales, a una economía sustentada en actividades como el turismo, servicios financieros y comunicaciones.

Reveló que el 65% de la cartera de préstamos de Banreservas en San Cristóbal, equivalente a RD$1,669 millones, se destina al comercio, lo que relaciona con su importancia industrial. Los depósitos captado por en las ocho oficinas de esa entidad financiera estatal en esta zona ascienden a RD$3,924 millones.

El administrador general del Banco de Reservas resaltó el crecimiento que han registrado el comercio y la construcción en esta provincia, donde la institución financia diversos proyectos habitacionales y otras importantes actividades productivas de la economía local.

Ramírez Paniagua anunció que próximamente ampliarán a 25 los subagentes bancarios en esa provincia, además de que otros están pendientes de aprobación por parte de la Superintendencia de Bancos. “San Cristóbal es el albergue del sur, porque acoge a miles de trabajadores y trabajadoras procedentes de toda la geografía nacional”, expresó.

TEMAS -