Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comercio fronterizo
Comercio fronterizo

El comercio con Haití por Dajabón sigue paralizado por octavo día

Solo permiten salida a haitianos con documentos y a los deportados

Expandir imagen
El comercio con Haití por Dajabón sigue paralizado por octavo día
El paro del comercio con Haití por Dajabón tiene ocho días (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

DAJABÓN. El comercio entre ciudadanos haitianos y dominicanos en esta provincia por la franja fronteriza sigue paralizado por octavo día, luego de que las federaciones del comercio y transportistas decidieran cerrar las puertas de Aduanas y de Migración de ambas naciones.

Solo se permite la salida o entrada por Aduanas de Haití a los ciudadanos de esa nación con documentos o las repatriaciones que frecuentemente hacen las autoridades de Migración e Interior y Policía de República Dominicana. La seguridad policial y militar de ambos lados fue reforzada.

Los vehículos del Sindicato de Camioneros y la Federación Dominicana de Transporte de Cargas (Fenatrado) obstruyen el paso en la vía que da acceso al mercado fronterizo y a las calles colaterales.

Freddy Morillo, presidente de la Federación de Comerciantes de esta provincia, declaró que el paro se mantiene firme, hasta tanto el Gobierno de Haití levante la veda de los 23 productos de la industria nacional que no pueden ingresar a aquella nación por vía terrestre.

Reunión

Para esta tarde, a las 5 de la tarde, está convocado un encuentro entre varias organizaciones comerciales y de transporte con representantes del Gobierno dominicano en Dajabón, en la explanada frontal del mercado fronterizo.

Freddy Morillo adelantó que en esa reunión tratarán temas de cómo lograr el objetivo que buscan, pero adelantó que el mercado de los viernes, o sea, mañana, no va.

Entre los productos que Haití prohibió que ingresaran a su territorio procedente desde la República Dominicana están la harina, las pastas alimenticias, los pollos, huevos, artículos agrícolas como los plátanos, guineos, tayotas, yuca, batata, papas, arroz, ajíes, tomates, jugos, agua potable, materiales plásticos y materiales de construcción.

TEMAS -