Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CONEP
CONEP

El Conep espera que Haití retire la prohibición a 23 productos

Expandir imagen
El Conep espera que Haití retire la prohibición a 23 productos
Rafael Paz Familia, vicepresidente ejecutivo del Conep. (DL/NEHEMÍAS ALVINO/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) se mostró esperanzado en que Haití elimine la prohibición al paso terrestre de 23 productos tras la reunión entre el presidente dominicano Danilo Medina y su homólogo haitiano Michel Martelly.

“Esperamos que el presidente Martelly y el presidente Medina sean capaces de ponerse por encima de todas las presiones, de todas las situaciones de coyuntura política que pudieran afectar el diálogo”, indicó el vicepresidente ejecutivo del Conep, Rafael Paz Familia.

El dirigente empresarial expresó que a pesar la prohibición –que según dijo no conviene a ninguno de los dos países-, la iniciativa del Consejo Económico Binacional Quisqueya no se ha visto afectada. “Estas situaciones en la frontera, estas dificultades que hay con el comercio, lo que demuestran es la necesidad de una gran inversión en la zona”, afirmó.

A mediados de septiembre el gobierno haitiano prohibió la entrada vía terrestre de 23 productos, medida que está vigente desde el 1 de octubre. Este martes, el presidente Medina está reunido desde las 11:10 de la mañana con Martelly en el aeropuerto María Montez de Barahona, a solicitud del gobierno del país vecino.

TEMAS -