Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Industria azucarera
Industria azucarera

El Consorcio CAEI proyecta una producción de 117,000 toneladas métricas de azúcar

Expandir imagen
El Consorcio CAEI proyecta una producción de 117,000 toneladas métricas de azúcar
Panorámica de la factoría del Ingenio Cristóbal Colón. (FUENTE EXTERNA)

SAN PEDRO DE MACORÍS. El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) tiene proyectado producir 117,000 toneladas métricas de azúcar en la presente zafra 2015-2016.

Mediante un comunicado de prensa, el Consorcio CAEI, una empresa dentro del portafolio de activos que administra Putney Capital Management, gestor afiliado a VICINI, informa que la molienda estimada es de 1,150,000 toneladas de caña, de las cuales 1,030,000 toneladas será caña propia y 120,000 toneladas de los productores independientes. La compañía reitera que mantendrá su programa de apoyo a los proveedores de caña.

Como es política y costumbre, previo al inicio de la zafra, CAEI se reunió con los suplidores de caña para explicarles los planes de molienda, así como las políticas laborales, ambientales y de derechos humanos por las que se rige el consorcio y que deben acatar los proveedores.

En una reunión con los suplidores de caña para explicar los planes de molienda se les entregó el “Manual para los proveedores de caña”, que contempla los lineamientos a ser tomados en cuenta para mantener una relación de negocios con el Consorcio CAEI.

Dicho manual incluye directrices sobre cómo cumplir con la normativa laboral y los derechos humanos en el trabajo, de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo y la Declaración de Política de Derechos Humanos del CAEI. Además, contiene las expectativas de esta agroindustria para con sus proveedores en asuntos de moral y ética, resumido en el Código de Conducta para los Proveedores de Caña, indica la nota.

El CAEI informa además que previo al inicio de la zafra realizó varias jornadas de enrolamiento y contratación de los colaboradores agrícolas que trabajan en la presente zafra, con los cuales el consorcio suscribió contratos de trabajo en los que se detallan los beneficios y las condiciones laborales, así como los mecanismos que garantizan los derechos de los trabajadores de acuerdo a las leyes vigentes en el país.

En esas jornadas, los datos son capturados en un sistema biométrico, que sirve de base para el registro de asistencia y de labores, lo que garantiza que el cobro sea realizado por la persona que hizo el trabajo. Con este sistema CAEI también se asegura de contratar exclusivamente mano de obra con mayoría de edad, ya que personas que no hayan sido previamente enroladas no tienen espacio para realizar labores en las operaciones de la empresa.

Durante los operativos de enrolamiento y contratación de dicho personal, el CAEI realizó chequeos médicos con enfoque en el aspecto ocupacional, que incluyeron tomas de presión, dermatología, oftalmología y vacunas para los obreros agrícolas contratados para el corte de la caña.

TEMAS -