Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado de seguros
Mercado de seguros

El Grupo Humano inyecta RD$1,500 millones a sus empresas

Generará unos 200 nuevos empleos con esta inversión durante el 2016

Expandir imagen
El Grupo Humano inyecta RD$1,500 millones a sus empresas
Eduardo Cruz (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La consolidación de cinco empresas en Grupo Humano permitirá una inyección de capital de RD$1,500 millones en el país, y la creación de 200 nuevos empleos este año, para sumar 1,400 puestos de trabajo, informó el presidente ejecutivo del conglomerado empresarial, Eduardo Cruz.

Explicó que a raíz del reciente cambio de nombre a Primera ARS (Administradora de Riesgos de Salud), anterior ARS Humano, que es la empresa más conocida, y la líder del mercado nacional en el área, consolidaron todas las operaciones de las otras cuatro empresas debajo de una sola marca, que es Grupo Humano.

“Humano se convierte en un grupo multinacional de seguros de personas”, dijo Cruz al ser entrevistado por Fernando Quiroz en el programa Aquí es la Noticia, que se difunde por el Canal 25.

Las otras cuatro compañías son Humanos Seguros, anterior Seguros Vivir; Seguros Vivir, en Panamá; Seguros Vivir en El Salvador y operaciones en Guatemala. Fue en el 2008, recordó, que los accionistas de lo que se llamaba ARS Humano iniciaron un proceso de expansión internacional.

Con esta consolidación de las empresas, precisó Cruz, están disponiendo un aumento de capital de RD$1,500 millones para la República Dominicana. Detalló que el capital de Primera ARS, que era de RD$800 millones, pasa a RD$1,500 millones y el capital de Humanos Seguros, que era de RD$200 millones, sube a RD$1,000 millones, e incursionará en pólizas de salud.

El ejecutivo resaltó que producto del crecimiento del grupo empresarial han aportado a la generación de empleos en el país en su propósito de ofrecer mejores servicios a los clientes.

TEMAS -