Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de los Padres
Día de los Padres

El “pase de factura” a los padres se refleja en las ventas

“A los padres no nos toman en cuenta”, dice un ciudadano

Expandir imagen
El “pase de factura” a los padres se refleja en las ventas
Una de las tiendas visitadas. (DIARIO LIBRE/JOAQUÍN CARABALLO)

SANTO DOMINGO. “Para el viejo mío, que aparte de eso cumple años, se hará un sancocho, se le compraron varios regalos y le haremos una sorpresa”, así se expresó Rigoberto Vásquez, quien viajará a Bayaguana, municipio de Monte Plata a encontrarse con sus hermanos y demás familiares, con motivo del Día de Padre.

Agregó que siempre se le compran camisas, medias, pantalones y demás regalos acostumbrados para esta fecha, pero aseguró que de manera especial le obsequiará a su progenitor un ponche, porque le gusta mucho.

En un recorrido de Diario Libre por las diferentes tiendas, se observó que los diferentes departamentos que contienen los productos masculinos estaban desolados y uno que otro ciudadano compraba medias, ropa interior, pañuelos o carteras.

Al entrevistar a varias mujeres sobre qué harían este domingo 31 de julio, ofrecieron declaraciones como: “Él no se lo merece” “No hay dinero” “el Día de los Padres está muy cerca del inicio del año escolar”, “No acostumbro a celebrarlo” “Él me maltrata mucho, no se lo merece”.

“A muchos hombres se les olvida que fue una mujer que los parió y viven maltratándola. No todos son así, pero hay muchos que son malos y tu no te vas a poner a regalarle, es un premio que les estás dando por los maltratos. Es el padre de mis hijos, pero yo no le voy a regalar nada”, expresó una empleada de uno de los establecimientos visitados por este medio.

La ciudadana que solo se identificó como Deyanira, dijo que “si hay dinero se le celebra y se le regala. Yo acostumbro a regalarle celulares, carteras, corbatas o camisetas”.

Otros entrevistados dijeron que siempre celebran el Día de los Padres en familia, y visitan la iglesia, preparan almuerzos, juegan dominó, salen a pasear y se hacen varios regalos.

“Nosotros tratamos siempre de por lo menos comer en familia. Primero vamos a la iglesia, luego comemos juntos y después se les hace un regalo para hacerlo sentir bien”, expresó Joel Martínez.

Aseguró que a los padres responsables los detalles para estas fechas les sobran y siempre se lo merecen.

De su lado, Zoila Ramírez aseguró que “mí papa es excelente y mi esposo también. Yo siempre los sorprendo a los dos”.

Rosmary Sánchez dijo que en esos días nunca faltan las medias, pañuelos, camisas y otros regalos.

“A él le gustan mucho las chacabanas. Siempre nos reunimos donde su mamá y nos vamos a comer donde cualquier chino de esos porque eso es lo que hay”, dijo la ciudadana, que en ese momento realizaba compras para la casa y la celebración.

Los entrevistados más jóvenes aseguraron que los trabajos y otras ocupaciones les impiden hacer celebraciones o encuentros familiares.

“Yo mismo me regalé. No he visto movimiento de nada en mi casa”, dijo Israel de la Rosa, quien aseguró que el Día de los Padres, al parecer, no es tomado en cuenta.

“En los periódicos hay mucha promoción para las madres y para los padres no se ve nada”, indicó Israel de la Rosa

“Claro, siempre lo celebro. No solo son las madres, los padres se lo merecen también. Hacemos sus regalos y su comida especial”, dijo Jacqueline Ferreira.

TEMAS -