Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

El petróleo de Texas baja, poniendo fin a la buena racha registrada desde el jueves

El valor del WTI recupera hoy los niveles que mantenía desde comienzos de agosto

Expandir imagen
El petróleo de Texas baja, poniendo fin a la buena racha registrada desde el jueves
El WTI terminó 2014 con el mínimo de 53,27 dólares el barril. (AP/ARCHIVO)

NUEVA YORK. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 7,7 % y acabó en 45,41 dólares el barril, un descenso que pone fin a la buena racha que se prolongaba desde el pasado jueves en el valor del crudo de referencia en Estados Unidos.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en octubre bajaron 3,79 dólares.

El valor del WTI recupera hoy los niveles que mantenía desde comienzos de agosto. Desde entonces, el precio del barril ha sufrido fuertes vaivenes y el pasado 24 de agosto alcanzó el mínimo anual (38,24 dólares).

El descenso de hoy fue atribuido por los analistas no sólo a una corrección técnica por los avances de los últimos días, sino también a noticias procedentes de China que confirman una desaceleración de la economía de ese país.

Las autoridades de Pekín anunciaron hoy que la actividad manufacturera de China retrocedió en agosto y entró en un nivel de contracción.

La evolución económica de China, más el exceso de oferta en el mercado de crudo, han sido las dos razones más importantes que vienen generando descensos en los precios internacionales del crudo desde el segundo semestre del año pasado.

El WTI terminó 2014 con el mínimo de 53,27 dólares el barril, registrado el 31 de diciembre y el máximo del año pasado lo alcanzó el 20 de junio (107,26 dólares).

Desde el mínimo de este año anotado al comienzo de la semana pasada y la sesión de este lunes, el WTI había ganado casi 11 dólares y la caída registrada hoy borra la tercera parte de ese incremento.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre, el nuevo mes de referencia, bajaron 10 centavos y acabaron en 1,40 dólares el galón, mientras que los de gasóleo para calefacción en octubre bajaron 12 centavos, hasta 1,58 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en octubre ganaron 1 centavo, hasta los 2,70 dólares por cada mil pies cúbicos.

TEMAS -