Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

El petróleo de Texas cae al precio más bajo desde mayo de 2003

Bajó un 4,52 % y cierra en 26,21 dólares

Expandir imagen
El petróleo de Texas cae al precio más bajo desde mayo de 2003
En esta foto del 21 de julio de 2015, un barco petrolero pasa frente a un pescador cerca de Port Aransas, Texas. (AP Photo/Eric Gay)

NUEVA YORK. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 4,52 % y cerró en 26,21 dólares el barril, un nuevo mínimo anual y el precio más bajo desde mayo de 2003.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, cedieron 1,24 dólares respecto al cierre anterior.

El descenso de hoy fue atribuido una vez más al exceso de oferta en el mercado que se lleva arrastrando desde 2014 y que viene generando un fuerte descenso en los precios internacionales del crudo desde el segundo semestre de ese año.

El crudo Brent baja un 3,31 % y cierra en 30,06 dólares

El barril de crudo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 30,06 dólares, un 3,31 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 1,03 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 31,09 dólares.

El petróleo europeo volvió a perder terreno un día después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informara de que en enero aumentó su producción en 130.000 millones de barriles diarios.

TEMAS -
  • Petróleo
  • OPEP
  • Bolsa