Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pacto Fiscal
Pacto Fiscal

El PNUD espera que en la República Dominicana se inicie el Pacto Fiscal

Expandir imagen
El PNUD espera que en la República Dominicana se inicie el Pacto Fiscal
IDH fue presentado ayer.

SD. La representante residente adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luciana Mermet, manifestó que esa entidad está esperando que en República Dominicana se realice un pacto fiscal para alcanzar mejoras sociales pendientes.

“La incapacidad del modelo económico y productivo, respecto del tema de la redistribución tiene que ver con el pacto fiscal”, consideró. La representante del PNUD entiende que República Dominicana debe tener una discusión de cómo se gasta y cómo se recolectan los ingresos, así como de quiénes son los actores que deben ceder el paso en en este sentido.

“Me parece que en la medida en que no haya una discusión, al igual que la hubo para el pacto educativo o que la está habiendo para el pacto eléctrico... si no tenemos una discusión sobre dónde están las oportunidades de generar más ingresos y dónde están las oportunidades de redistribuir ciertos recursos, no vamos a tener un resultado de sostenibilidad”, indicó durante un acto para presentar los resultados del informe del Índice de Desarrollo Humano.

Mermet manifestó que el hecho de que la sociedad dominicana esté demandando el pacto fiscal es un buen signo de que hay momento para que esto aparezca en el debate público.

Varios sectores se han mostrado de acuerdo con que en República Dominicana se inicien ya las discusiones para un pacto fiscal, y el pasado martes la Asociación de Empresas Industriales de Herrera celebró una reunión con economistas, empresarios y representantes de universidades para analizar el tema.

TEMAS -