Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zonas Francas
Zonas Francas

El Presidente afirma que el sector zonas francas genera empleos

Medina dijo que la zona franca es el motor del desarrollo y el crecimiento

Expandir imagen
El Presidente afirma que el sector zonas francas genera empleos
Presidente Danilo Medina.

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina expresó ayer que debido al trabajo “tesonero y arduo” desarrollado por más de 155 mil hombres y mujeres que laboran en el sector Zona Franca, se generan unos 300 mil empleos indirectos, que proporcionan una mejor cálida de vida a numerosas personas.

El presidente Medina se expresó en estos términos al celebrarse hoy el Día Nacional de las Zonas Francas, y de paso felicitó a los empresarios y trabajadores de las zonas francas y auguró mayores éxitos, al tiempo de ratificar su disposición de seguir apoyádolos para que sus operaciones continúen el camino del crecimiento.

“Además, las zonas francas se han convertido en la plataforma idónea para la inserción competitiva de la República Dominicana en el comercio internacional”, dijo el mandatario.

Según Medina, a través de las zonas francas se ha logrado posicionar al país como uno de los principales suplidores internacionales de varios renglones de calidad mundial, como son, los productos médicos, farmacéuticos y electrónicos, confecciones textiles, cigarros, joyería y calzados.

El presidente Danilo Medina sostuvo que los parques de zonas francas y las empresas que operan en ellos establecidas, se encuentran diseminadas en todo el territorio nacional y constituyen uno de los sectores productivos de mayor contribución “a nuestro desarrollo económico y social, a través de la generación de empleos, divisas y transparencia tecnológica.

“Celebramos con regocijo este día y auguramos e mayor de los éxitos”, dijo el presidente Danilo Medina.

TEMAS -