Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banca
Banca

El presidente de Banesco ratifica el compromiso de invertir en el país

Destaca los avances del país en varios indicadores económicos

Expandir imagen
El presidente de Banesco ratifica el compromiso de invertir en el país
Juan C. Escotet, presidente de Banesco Internacional (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet, estuvo de visita en el país y durante una entrevista para Diario Libre dijo que esa entidad financiera ratifica su compromiso de hacer negocios en este país a largo plazo.

Expresó que hace seis años que la Banesco llegó al país y explicó que los mismos han sido de mucho trabajo y de gran esfuerzo, pero que están muy satisfechos con los resultados logrados.

Para este año la meta de crecimiento es lograr que la rentabilidad financiera (ROE) siglas en inglés, apunten entorno a un 5%.

Escotet informó que Banesco cuenta a nivel internacional con una red de 1069 oficinas, cartera de crédito superior a los US$35,000 millones y depósitos de unos US$40,000 millones.

Con respecto a República Dominicana, la entidad ofreció unos datos que muestran un crecimiento promedio anual de un 36% de los activos, un 40% en la cartera de crédito y 59% en los depósitos de los clientes.

“La verdad vemos con mucho optimismo la situación en general en el país. Nuestra presunción macroeconómicamente hablando es que República Dominicana va muy bien encaminada. Francamente es un modelo de crecimiento. En los últimos diez años poder gestionar crecimiento del 5% promedio es, creo, motivo de referencia en la región”, el presidente de Banesco al referirse al desenvolvimiento económico del país.

Enfatizó que todos los demás indicadores del país están mejorando, tales como el déficit, balanza comercial, niveles de desempleo disminuyendo, reservas internacionales creciendo a niveles récord en muchos años y una tasa de cambio estable.

Expresó que, por todo eso, ratifican su compromiso y vocación de largo plazo, que fue la apuesta que hicieron desde el principio.

TEMAS -
  • Banca