Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

El turismo mundial crece un 4% hasta junio, con 561 millones de viajeros

Expandir imagen
El turismo mundial crece un 4% hasta junio, con 561 millones de viajeros
Turistas camina por la playa de un resort de Punta Cana. (FOTO EFE)

ESPAÑA. El turismo mundial registró en el primer semestre del año 561 millones de viajeros internacionales, un 4 % más que en el mismo periodo de 2015 y se traduce en 21 millones de turistas más, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En las Américas hubo un repunte gracias a los fuertes movimientos emisores de EEUU, que siguieron beneficiando a numerosos destinos de la región.

América Central tuvo un crecimiento del 7 %; Sudamérica, del 6 %, y tanto el Caribe como Norteamérica, del 4 %.

En los seis primeros meses, el crecimiento se aceleró en Asia y el Pacífico, con una subida del 9 % en las llegadas internacionales, impulsada por una fuerte demanda intrarregional.

En Europa, hubo un repunte interanual del 3 %, con resultados diversos en los distintos destinos, ya que mientras Europa Septentrional, Central y Oriental registraron un 5 % más de llegadas, el crecimiento en la parte occidental y mediterránea fue lento, con subidas del 1 % y del 2 %, respectivamente.

Los datos sobre África, comparativamente limitados, apuntan a un aumento del 5 % en las llegadas internacionales, con una “vigorosa”

recuperación de la región subsahariana (un 12 % más), pero una disminución del 9 % en la septentrional.

Oriente Medio sufrió un descenso del 9 %, según las estimaciones, con distintos resultados entre los destinos.

En cuanto a los gastos de viajes, China lidera el ránking, con una subida superior al 10 %, en beneficio de destinos de la región y del resto del mundo.

En EE.UU., el segundo mercado en tamaño del mundo, aumentaron los gastos en viajes emisores un 8 % hasta julio, gracias a la fortaleza de la divisa, mientras que Alemania, en tercer lugar, registró un incremento del 4 % también hasta julio.

Tras los buenos resultados de la primera mitad de 2016, período en el que suele producirse en torno al 46 % de las llegadas internacionales de todo el año, las perspectivas para el segundo semestre son “positivas en general”, destacó la OMC.

TEMAS -