Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Denuncias
Denuncias

Empleados de “call centers” denuncian supuestos abusos

Se quejan de bajos salarios e incumplimiento de normas laborales

Expandir imagen
Empleados de “call centers” denuncian supuestos abusos
Representantes de sindicatos de trabajadores de “call centers”. (FUENTE EXTERNA)

santo domingo. Descuentos salariales por el tiempo que no están en el teléfono por ir al baño o por ir a almorzar, incumplimiento de las normas de maternidad, maltrato verbal, despidos abusivos, acoso, variación en las comisiones y violación de la Ley de Seguridad Social son sólo algunas de las quejas que un grupo de empleados de distintas compañías de call centers presentaron ayer en un encuentro con la prensa.

“Un trabajador en un call center dura entre seis y ocho meses, porque las empresas terminan el contrato con mucha facilidad y sin prestaciones laborales”, expresó Josías Dinzey, presidente del Sindicato de Trabajadores de Xerox (SiTraXerox), una de las empresas a las que denuncian.

Dinzey agregó que ante estas demandas, esas compañías se niegan a negociar con los trabajadores, y amenazan con irse del país.

Afirmó que estas denuncias han sido presentadas en múltiples ocasiones al Ministerio de Trabajo, que ha multado a las compañías. Pero para estas empresas es más conveniente pagar las infracciones que mejorar las condiciones de trabajo.

En la actividad estuvieron presentes , además, representantes de los sindicatos de trabajadores de los centros de llamadas Altice, Alórica, Vixi y Unicon quienes llaman a un diálogo a sus empleadores, y les advierten que si no acceden a negociar harán un paro de sus labores.

TEMAS -