Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reciclaje
Reciclaje

Empresa de reciclaje instala moderna caldera de biomasa República Dominicana

Expandir imagen
Empresa de reciclaje instala moderna caldera de biomasa República Dominicana
Altos ejecutivos del grupo Molpack que agrupa a varias empresas dedicadas al reciclaje a nivel mundial. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. La empresa Moldeados Dominicanos S.A. (Moldosa), inauguró una moderna caldera de biomasa para el secado de sus productos con la que lograrán reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases, contribuyendo así con la protección del medio ambiente.

El director de Molpack Adán Celis González explicó que esta caldera de biomasa reduce el impacto medio ambiental en la generación de gases además de que representa un gran aporte en la creación de empleos directos e indirectos en la comunidad de La Victoria y zonas aledañas de Santo Domingo Norte donde están ubicados.

Celis González agregó que República Dominicana ha sido uno de sus principales mercados y que desde aquí suplen los mercados de México y Estados Unidos generando divisas para la economía dominicana.

La inversión del grupo Molpack en la planta de Moldosa en República Dominicana es de aproximadamente un millón de dólares y alrededor de 120 empleados lo que garantiza mayor competitividad en términos de costos.

Mientras que el Gerente General de Moldosa Edgar Peñaloza dijo que la mayoría de las empresas utilizan combustibles que dañan al medio ambiente y que ellos como empresa verde tienen el compromiso de contribuir con la preservación del medio ambiente no solo en la República Dominicana sino en todos los países donde operan.

El ingeniero Peñaloza dijo además que el motivo de la inversión en el país es generar competitividad para seguir atendiendo sus mercados internacionales los cuales que son muy competitivos.

Para Moldosa la República Dominicana es un punto estratégico para la distribución de sus productos por su cercanía con los principales mercados del Caribe, Latinoamérica y Estados Unidos.

La actividad que se desarrolló en las instalaciones de la fábrica en el municipio de La Victoria, Santo Domingo Norte contó con la presencia de altos ejecutivos del grupo Molpack que agrupa a varias empresas dedicadas al reciclaje a nivel mundial.

Moldosa es una empresa dedicada a la fabricación de empaques ecológicos (separadores de huevos, portavasos, porta botellas), a partir de papel desechado reciclado proveniente de las casas, editoras, bancos, oficinas, vertederos y otros, que opera en el país desde el 2001.

TEMAS -