Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio climático
Cambio climático

Empresa dominicana en competencia internacional de emprendedurismo

La empresa Eco Mensajería está entre los finalistas del concurso The Venture

SANTO DOMINGO. Con un servicio de distribución en motocicletas eléctricas y de impresión en papel reciclado, el proyecto Eco Mensajería se ha hecho un lugar entre los finalistas de la competencia internacional de emprendimiento social “The Venture”.

Su creador, Edison Santos, de 31 años de edad, en una entrevista con DL, explicó que la compañía es la primera mensajería ecológica en el país, y que ha logrado un espacio en este concurso, gracias a que evita el principal problema que afecta a la Humanidad actualmente: el cambio climático.

De acuerdo con Santos, la empresa combate las fuentes principales de ese problema: el uso de energía, el transporte, las empresas como entes de consumo y la deforestación.

“Eco Mensajería hace un uso más eficiente de la energía, lo que se traduce en un transporte limpio que, como un servicio a empresas, disminuye el impacto ambiental de sus operaciones. Además, a través de la impresión de documentos en papel 100% reciclado reduce la deforestación”, afirmó.

Este servicio, explicó, evita la emisión de humo, la contaminación acústica, la contaminación del agua (porque no se utiliza lubricantes), y la emisión de CO2, principal fuente de calentamiento global. Además, destacó que incentiva a que haya una cultura empresarial más social y ambientalmente responsable.

TEMAS -