Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Minería
Minería

Accionista mayoritario de Falcondo vende el 100 % de sus acciones

La nueva empresa está enfocada en reiniciar la operación de ferroníquel en los próximos meses

Expandir imagen
Accionista mayoritario de Falcondo vende el 100 % de sus acciones
Planta de la Falconbridge (FUENTE EXTERNA)

MONSEÑOR NOUEL, Bonao. La Falconbridge Dominicana (Falcondo) Informó que Americano Nickel Limited (ANL) adquirió el 100 % de las acciones de Glencore Canadá Corporation en la empresa minera, convirtiéndose en el accionista mayoritario de la compañía.

“Con la transacción se preservan inalterables la propiedad y los derechos de los demás accionistas de Falcondo, incluyendo al Gobierno Dominicano, quien continuará recibiendo más del 50 % de los beneficios generados”, dice la empresa en un comunicado enviado a Diario Libre.

Falcondo afirma que la adquisición de estas acciones es una muestra de la confianza que continúan teniendo inversionistas extranjeros en el potencial de negocios, del sector minero y metalúrgico; y el ambiente de negocios del país, lo que también se traducirá en mayor desarrollo para las provincias donde opera la compañía.

“ANL está enfocada en reactivar la producción de Falcondo en los próximos meses, generando más empleos, y con ello contribuir al crecimiento económico nacional, cumpliendo con los más altos estándares medioambientales y de seguridad aplicables a la industria pesada, y acorde a las mejores prácticas internacionales”, indicó la empresa minera.

“La visión de Americano Nickel Limited para Falcondo es lograr la sostenibilidad financiera del Largo plazo, a través de la producción consistente de ferroníquel y la implementación de técnicas mineras y metalúrgicas modernas para asegurar el enfoque de inversión social que desde siempre ha prevalecido en Falcondo, por lo que mantendrá su compromiso de continuar los programas de responsabilidad social y desarrollo sostenible en beneficio de las comunidades donde opera”, prosigue el comunicado.

La empresa minera detalló que en lo adelante, un experimentado equipo técnico internacional liderado por el ingeniero metalúrgico Loannis Moutafis, quien desempeñará la función de presidente y gerente general, contribuirá a la experticia existente en el equipo gerencial de Falcondo para lograr nuevos hitos en la historia de la empresa. El señor Moutafis, de origen griego, tiene más de 15 años de experiencia internacional en operaciones de ferroníquel.

Asimismo, expresó que ANL y Glencore Canadá Corporation agradecen la participación y compromiso de todos los empleados, relacionados y la gran familia Falcondo que diariamente se esfuerza en llevar a cabo los proyectos y retos de la empresa, a la vez que les invita a acompañarles en esta nueva etapa de la historia de la empresa, para contribuir con el desarrollo del sector minero, junto al apoyo de la sociedad dominicana.

TEMAS -