Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exportación
Exportación

Acuerdan fomentar la participación de empresas en feria de exportación

Adoexpo y el CEI-RD buscan el buen desarrollo de la realización de RD Exporta 2016

Expandir imagen
Acuerdan fomentar la participación de empresas en feria de exportación
Jean Alain Rodríguez y Álvaro Sousa durante la firma del convenio. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) acordaron expandir acciones e instrumentos de promoción global con miras a fomentar la participación de empresas representativas del sector en la primera Feria Multisectorial de Exportación: RD Exporta 2016.

La actividad la organiza el CEI-RD del 27 al 29 de junio del corriente, en el puerto Sansoucí, en la ciudad capital.

En una nota de prensa enviada explican que mediante esta alianza estratégica de coordinación de voluntades de los entes público y privado, se maximizan las capacidades para continuar impulsando la internacionalización de la oferta exportable nacional.

El apoyo fue concertado el jueves 19 de mayo mediante la rúbrica de un memorándum de entendimiento entre el director del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, y el presidente de la Adoexpo, Álvaro Sousa, en un acto realizado en la sede del CEI-RD.

Exportadores comprometidos

Sousa reiteró su compromiso sectorial de seguir contribuyendo al fortalecimiento del sector productivo de cara al reto de exportar con calidad y de manera sostenible, en general, y en particular, en su condición de socio estratégico de RD Exporta, de apoyar la estrategia de promoción, en procura de “que el mundo conozca lo mejor del sector exportador nacional”.

Sobre RD Exporta

En la actividad se exhibirán en una misma área las oportunidades de exportación de los sectores vinculados a la agroindustria, construcción, manufactura e industria, salud, belleza, tecnología, bienes culturales, gobierno y servicios al exportador.

El acto de apertura formal procura estar encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, y durante los dos días de su desarrollo se agotará una agenda que integra actividades tales como conferencias y paneles, con el objetivo de propiciar la mayor cantidad de encuentros de negocios.

TEMAS -