Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premiación
Premiación

Adoexpo otorga a Barrick Pueblo Viejo el premio a la “Excelencia Exportadora Dominicana”

El presidente de Adoexpo, Sadhala Khoury, pidió al presidente Medina declare el 2016 como “Año de las Exportaciones”

Expandir imagen
Adoexpo otorga a Barrick Pueblo Viejo el premio a la “Excelencia Exportadora Dominicana”
Jean Alain Rodríguez, Sadala Khoury, Manuel Rocha y José del Castillo Saviñón (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La empresa Barrick Pueblo Viejo fue reconocida por la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) con el premio a la “Excelencia Exportadora Dominicana”, galardón que reconoce a las empresas que, adaptándose a la globalización, han generado exportaciones con mayor valor agregado, innovación y adelantos tecnológicos.

El reconocimiento fue recibido por el presidente de Barrick Pueblo Viejo, Manuel Rocha, quien agradeció a Adoexpo la distinción, que a la vez consolida el compromiso de la empresa con el crecimiento económico del país, a través de las exportaciones y sobretodo con la sostenibilidad.

“Con este galardón reafirmamos nuestro interés en aportar al crecimiento económico y social de la República Dominicana, por medio de una operación sostenible, con altos estándares de seguridad, que respeta el medio ambiente y mantiene un diálogo constante con la comunidades vecinas”, dijo Rocha tras recibir el reconocimiento.

Mientras que el presidente de Adoexpo, Sadhala Khoury destacó la importancia de la premiación, que se realizan anualmente, como un instrumento que estimula el crecimiento económico del país, al reconocer a las empresas que han sabido conquistar los mercados internacionales, con esfuerzo, dedicación y talento.

Khoury, quien afirmó que el presente año fue difícil para el sector, por las vedas de a los vegetales por los mercados europeos, la del gobierno haitiano a 23 productos y la sequía que afectó durante varios meses, pidió al presidente Danilo Medina que declare el 2016 como el “Año de las Exportaciones”.

Premio a la Excelencia Exportadora Dominicana 2015

En esta ocasión 22 empresas estuvieron nominadas en las categorías de los premios a la Excelencia Exportadora. Estos renglones son: Gran Exportador Dominicano, Premio a la Excelencia Exportadora Industrial, Premio a la Excelencia Exportadora Agro Industrial, Premio a la Excelencia Exportadora Agrícola y Premio Excelencia Exportadora de Zonas Francas de Exportación.

El pasado 2014 Barrick Pueblo Viejo exportó 1,590 millones de dólares, de una extracción de 1,128 onzas de oro y 3580 onzas de plata, posicionando a la empresa como el principal exportador de la República Dominicana.

Además, fue el motor del 55.5 % del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) dominicano durante el 2013, situándose en 4.1%. Aportó más de RD$25,336.71 millones en el 2014, lo que se traduce a un aporte de 2.24 puntos porcentuales al crecimiento del PIB, que fue un total de 4.1%.

TEMAS -