Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Telecomunicaciones
Telecomunicaciones

Altice traerá nueva red de fibra óptica para Orange y Tricom

Firma acuerdo de suministro de tecnología con la francesa ETC

Expandir imagen
Altice traerá nueva red de fibra óptica para Orange y Tricom
Cédric Varasteh, Presidente de ETC y Abdelhakim Boubazine, CEO de Altice en República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

El primer ejecutivo de Altice en República Dominicana, Abdelhakim Boubazine, firmó junto a Cédric Varasteh, su homólogo en EuroTechnoCom (ETC), el acuerdo de una alianza estratégica entre ambas empresas, en el que ETC provee tecnología de punta en toda la infraestructura utilizada para la implementación de su nueva red de fibra óptica, así como en los equipos de transmisión de los servicios de telecomunicaciones que ofrece la multinacional a sus clientes, residenciales y de negocios.

Según un comunicado de prensa de Altice en República Dominicana, bajo ese acuerdo, ETC proveerá infraestructura de vanguardia tecnológica en los cables de fibra óptica, nodos (equipos de transmisión) y los materiales de conectividad requeridos en la implementación de dicha red.

La nota de prensa de Altice indica que ETC es una de las principales empresas de Francia distribuidoras de productos y soluciones globales de telecomunicaciones. En República Dominicana, Grupo Altice tiene las empresas de telecomunicaciones Orange y Tricom.

Al comentar las razones del acuerdo, Boubazine indicó que “Altice continua con su visión de revolucionar el mercado de las telecomunicaciones en el país, otorgando las próximas generaciones tecnológicas para los servicios convergentes 4P: internet de banda ancha, cable, voz fija y móvil”.

Explica que en esta ocasión se está añadiendo valor con uno de los principales suplidores de Grupo Altice a nivel mundial, lo que permite utilizar una tecnología superior en la estructura física de las redes, “ya que ETC se mantiene a la vanguardia tecnológica mundial, acorde a los altos estándares de calidad que se manejan en los mercados europeos”.

Boubazine afirma que se trata de un acuerdo a largo plazo que otorga mayor calidad, mejor desempeño y robustez en las redes de Orange y Tricom; capaz de entregar en la actualidad servicios de Triple Play (3P) con velocidades de internet de100 megas, con mayor contenido de televisión HD y línea de voz digital. Altice República Dominicana se propone ejecutar el plan total de expansión en un plazo de tres años (2015 al 2017), lo que abarca el despliegue de más de 2,700 kms de red de fibra óptica y de red móvil de transporte. Eso incluye instalar más de 4,000 nodos ópticos (equipos que permiten la conectividad al hogar); lo que permitirá servir a más de 600 mil hogares a nivel nacional.

A la fecha, la red de fibra de la empresa se ha expandido a ciudades como San Francisco de Macorís así como en Santiago de los Caballeros y, en Santo Domingo, en nuevos sectores, como Invivienda y Herrera. Para finales del 2015 Tricom espera expandir su red de cobertura a 200 mil nuevos hogares y a más de 1,500 nuevas empresas.

TEMAS -