Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
AIRD
AIRD

Asociación de Industrias valora AM de Diario Libre

Expandir imagen
Asociación   de Industrias  valora AM    de Diario Libre
Campos de Moya

SANTO DOMINGO. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) valoró de manera positiva el AM del día de ayer de Diario Libre, a través del cual se hace un llamado a los diferentes sectores de la sociedad a “aunar las cuerdas para iniciar la construcción del país al que todos aspiramos”.

En una misiva enviada al director de este matutino, Adriano Miguel Tejada, el presidente de la institución, Campos de Moya, consideró que los cinco aspectos señalados deben servir de punto de partida para lograr los consensos que permitirán encaminar al país por el sendero del desarrollo y la institucionalidad.

El empresario citó en su carta esos puntos: “Una ley de partidos y electoral que iguale el terreno para todos; una ley tributaria y fiscal que rompa con las distorsiones que ponen a unos a pagar más de lo que deben y a otros a pagar menos. Esa ley debe incluir el control de gastos del Gobierno y una definición del tamaño del Estado”.

Asimismo, mencionó “una ley de pleno empleo que ayude a regularizar a los informales, y que garantice los beneficios de la seguridad social y las pensiones a todos; la despolitización de los órganos estatales, incluyendo la judicatura y la Policía. El mérito debe ser la única condición para acceder a esas posiciones, además de un plan de desarrollo, junto a la estrategia, que establezca prioridades aceptadas por todos”.

La AIRD agradeció la posición clara de DL sobre la necesidad de que el país retome su ruta del desarrollo.

TEMAS -
  • AIRD