Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exportación
Exportación

Buscan exportar el banano dominicano a Japón

La RD vende más de 300 millones de dólares de banano cada año al extranjero

Expandir imagen
Buscan exportar el banano dominicano a Japón
El país es uno de los principales exportadores de banano. (ARCHIVO/ANEUDY TAVÁREZ)

SD. Introducir al mercado japonés productos agrícolas de las fincas de los pueblos de la Línea Noroeste, principalmente el banano orgánico, es un esfuerzo que realiza el embajador dominicano en Japón, Héctor Domínguez, conjuntamente con su par en el país, Takashi Fuchigami, y el proyecto bananero La Cruz de Manzanillo.

Los diplomáticos se reunieron con el administrador del proyecto La Cruz de Manzanillo, Ramón Emilio Fondeur, quien les dio explicaciones técnicas del funcionario, luego recorrieron con empresarios y productores de la zona, las plantas de empaques, abonos orgánicos y la finca modelo del proyecto, así como el Puerto de Manzanillo.

Los embajadores Domínguez y Fuchigami y la comitiva que le acompañaba, también giraron una visita al Grupo Banamiel, donde fueron recibidos por sus principales ejecutivos: Salvador Estévez, Simón Gutiérrez y José Horacio López, presidente, vicepresidente y gerente general, respectivamente.

El embajador dominicano en Japón dijo que la empresa DAIEI del Grupo Empresarial Japonés AEON, desarrolla experimentos de algunos nuevos productos agrícolas, junto al proyecto La Cruz de Manzanillo, con la intención de colocar artículos de consumo nacionales en el mercado japonés.

Manifestó que la finalidad de esta iniciativa es que en los próximos meses productos originados en las fincas de Montecristi, Dajabón, Mao y Santiago Rodríguez lleguen al mercado japonés para seguir abriendo las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Por su parte, el embajador de Japón en el país, tras el recorrido, se mostró sorprendido por el proyecto La Cruz de Manzanillo y exclamó: “Un día quiero que este banano producido por esta finca pueda introducirse al mercado japonés. Es de mucha alegría”.

Fuchigami dijo que el mercado japonés es exigente, pero que una vez los productos puedan introducirse por la calidad certificada, podrán entrar a cualquier otro país sin problemas.

TEMAS -