Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cooperativas
Cooperativas

Buscan que el sector cooperativo alcance mayor productividad

Expandir imagen
Buscan que el sector cooperativo alcance mayor productividad
Sede del Instituto de Desarrollo Cooperativo. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. Representantes y líderes de diversas asociaciones cooperativas de todo el país hicieron una visita de cortesía a Aníbal García Duvergé, titular del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).

En el encuentro encabezado por el titular del IDECOOP, los representantes de las cooperativas agrupadas en la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC) pusieron sobre la mesa algunos puntos e hicieron planteamientos de interés para el sector cooperativo.

Aseguraron que tienen expectativas reales y efectivas sobre la gestión que realizará García Duvergé frente al ente de regulación por su vinculación y experiencia en el sector. El titular del Idecoop agradeció las valoraciones y enfatizó que siempre estará en la mejor disposición de ayudar y colaborar en todo lo relativo a los afanes cooperativos.

Destacó que el movimiento cooperativo jugó un rol importante en los inicios de su desarrollo personal y carrera política, por lo que dijo que desde ya está asumiendo con compromiso algunas funciones de su competencia en ese organismo.

Al saludar el encuentro, el Director Ejecutivo de la Asociación de la (AIRAC), licenciado Virginio Rafael Gerardo recordó que García Duvergé desde hace un período largo ha estado vinculado en el sector, razones por las que certificó que en su calidad de cooperativista él hará una gestión fructífera en el órgano regulador del sistema cooperativo nacional.

Gerardo vaticinó que se abre un nuevo ciclo en el cooperativismo dominicano con la nominación del profesor Aníbal García Duvergé en el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo.

El representante de la AIRAC citó el levantamiento de intervención en la Cooperativa de Servicios y Producción Múltiples de los Empleados de Falconbridge Dominicana (COOFALCONDO) como muestra de lo expresado y aseguró que dicha acción ejecutada por disposiciones de García Duvergé a pocos días de su nombramiento como titular en el IDECOOP es una prueba satisfactoria.

Los dirigentes cooperativistas además hablaron sobre la necesidad de una modificación a la legislación del sistema cooperativo que describa y defina conceptos más concretos donde se establezcan sanciones para quienes infrinjan las leyes y doctrinas.

En el encuentro participaron el director administrativo, licenciado José Jara, y los subdirectores, licenciados Victoriano Vargas, Yomari Saldaña y Héctor Castro; también Águeda García, directora de Planificación y Mayra Fernández de Asistencia Técnica.

Por las entidades cooperativas, asistieron Francisco Estepan Herrera, presidente de la AIRAC, Rubén Bonilla, director ejecutivo de Cuna Mutual Group, Alfredo Dorrejo de la cooperativa Mamoncito , Lorenzo W. Goetz, gerente general de la Corporación de Servicios Financieros y Alianzas, C. por A. (Cosefi), entre otros.

TEMAS -