Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Monopolios
Monopolios

Cervecería califica como “alegatos infundados” acusaciones abuso de dominio

Dice que el informe divulgado por Pro Competencia “no es vinculante”, “ni implica sanción”

Expandir imagen
Cervecería califica como “alegatos infundados” acusaciones abuso de dominio
CND dice que su trayectoria “es ejemplo de transparencia”. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Cervecería Nacional Dominicana (CND) niega y rechaza “de manera categórica” lo que califica como “alegatos infundados” de que incurre en prácticas desleales y abuso de posición dominante en el mercado de cerveza y ron en el país.

La empresa publica esa declaración como reacción a lo divulgado por un estudio sobre la concentración en el mercado de cerveza y sobre los abusos de dominio de mercado que se les imputa.

El estudio fue realizado por el economista Aristy Escuder, por encargo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC). De acuerdo con la nota de prensa, eso “no se corresponde con la conducta y la forma de actuar de la Cervecería Nacional Dominicana en el mercado”.

Alega que como se trata de un estudio independiente, elaborado a solicitud de la CNDC, y no el resultado de una investigación formal hecha por la Comisión, “el mismo no es vinculante a ninguna de las partes ni tampoco implica sanción alguna para la Cervecería Nacional Dominicana”.

Destaca que la trayectoria empresarial de la CND “ha sido un ejemplo de transparencia y estricto apego a las leyes dominicanas”, y que sus prácticas locales e internacionales están sujetas a la observancia de un riguroso programa de cumplimiento en materia de competencia y conducta comercial.

La nota de prensa destaca que la Cervecería es una sociedad con una amplia y exitosa tradición empresarial que genera más de 3,500 empleos directos y más de 60,000 indirectos.

También, que es el principal y mayor contribuyente de la República Dominicana, y que desde la compra del 51% de las acciones por AmBev, en 2012, ha invertido más de US$300 millones para ampliar y modernizar sus operaciones.

300.0

millones de dólares, dice que ha invertido desde el 2012, cuando AmBev compró 51% de acciones

TEMAS -