Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banco Central
Banco Central

CNUS: “La inflación del Banco Central no se corresponde con costo de vida”

Centrales Sindicales protestan por el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) anuncia marcha para el martes próximo

Expandir imagen
CNUS: “La inflación del Banco Central no se corresponde con costo de vida”
Jacobo Ramos consideró que el IDSS es una conquista de los trabajadores y que por tal razón no se puede decidir sobre esa entidad sin el apoyo de ese sector

SANTO DOMINGO. El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael-Pepe-Abreu, manifestó que el alza del costo de la vida que han experimentado los trabajadores dominicanos en los últimos dos años, no se corresponden con los datos inflacionarios que ofrece el Banco Central.

Abreu, quien habló luego de participar en un foro de la centrales sindicales para llamar la atención por la forma en que el gobierno busca modificar la Ley de la Seguridad Social, expresó que, según el Banco Central, la inflación en el país es de 0.36%. Abreu se refiere con esta cifra a la inflación de enero-julio de 2016 publicada por el Banco Central.

“O sea, aquí prácticamente no hay inflación, pero cuando tú analizas eso, y ves que la canasta familiar nacional es de 28,000 pesos, tú te preguntas si es verdad que la inflación fue de 0.36%”, indicó.

IDSS

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, dijo que está convocando a movilizaciones para el martes en Santiago, y luego continuarán en todo el país, porque no están de acuerdo con la reforma a la Ley 87-01 y el nuevo destino que le espera al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), porque se trata de un proyecto que fue consensuado entre el gobierno y las Administradoras de Fondos de Pensiones, excluyendo del tema al sector trabajador. “Hay una intención de estatizar la seguridad social y dejar fuera a los y las trabajadoras fuera de la toma de decisiones”, dijo Ramos.

0.36

Por ciento fue la inflación en el período enero-julio según los datos ofrecidos por el Banco Central

TEMAS -