Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Internet
Internet

Comcast amplía su servicio de internet a para personas de bajos ingresos

El servicio cuesta 10 dólares por mes

Expandir imagen
Comcast amplía su servicio de internet a para personas de bajos ingresos
Archivo

WASHINGTON. Comcast está acelerando y ampliando un servicio de internet de bajo costo que fue creado para dar acceso a la red a personas de escasos ingresos.

La empresa estadounidense creó el programa hace cuatro años para cumplir con una condición que le impuso el gobierno a cambio de aprobar la compra de NBCUniversal. El servicio cuesta 10 dólares por mes, la cuarta parte del precio promocional para un internet algo más veloz.

Pero los detractores dicen que el servicio, llamado Internet Essentials, es demasiado lento y limitado.

La actualización más reciente duplica la velocidad a 10 megabits por segundo. Esto es suficiente para mirar videos online, pero está por debajo de la referencia para la banda ancha, de 25 megabits, establecida por la Comisión Federal de Comunicaciones.

Internet Essentials estaba enfocado en familias cuyos hijos califican al programa escolar de almuerzos subsidiados. Ahora Comcast está ensayando un programa para personas de menores ingresos de la tercera edad.

“El incremento de la velocidad es un paso en la dirección correcta”, dijo Arturo Carmona, director ejecutivo de Presente, un grupo defensor de los latinos que se oponía a la propuesta de Comcast de fusionarse con Time Warner Cable, que finalmente fracasó. “El verdadero reto será garantizar que habrá familias beneficiadas con esto”.

En un informe el año pasado, el Fondo para Tecnologías Emergentes de California, una organización sin fines de lucro que promueve la banda ancha, dijo que la obtención de Internet Essentials era un proceso “largo y engorroso” que puede tomar hasta tres meses.

El vocero de Comcast, Charlie Douglas, dijo que algunas de las críticas son “bastante viejas y no han sido debidamente documentadas”. La empresa indció que aumentará el número de escuelas cuyas familias pueden recibir la aprobación más rápidamente.

TEMAS -