Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

Confederación de Taxistas Turísticos dice no permitirá que Uber opere en República Dominicana

Afirma que Uber es una empresa repudiada en muchos países

Expandir imagen
Confederación de Taxistas Turísticos dice no permitirá que Uber opere en República Dominicana
Uno de los transportistad de Uber en República Dominicana. (MARVIN DEL CID)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Confederación de Taxistas Turísticos de la República Dominicana (Codotatur), Santiago Zamora, expresó su rechazo a nombre del gremio al inicio de operaciones de la compañía Uber Technologies en la República Dominicana.

Manifestó que esa entidad gremial agrupa al 100 % de los taxistas de ese sector del país, tiene una membresía activa de 15,000 afiliados y una inversión en su parque vehicular de más de quince mil millones de pesos.

Afirmó que la Uber Technologies empresa es una controvertida y repudiada agrupación empresarial foránea que desde el pasado día 3 de noviembre del presente año se ha radicado en el país.

“Aprovechamos también este medio para hacer un llamado al presidente Danilo Medina Sánchez, quien se ha reunido y ha consensuado con diversos sectores y fuerzas vivas de nuestro país en incontables ocasiones mas, en cambio, al sector del transporte turístico lo ha relegado y olvidado, privándonos la oportunidad de ser escuchados, pese a nuestras múltiples peticiones al respecto”, indica Zamora en un documento entregado hoy a los miembros de la prensa.

Manifestó que el sector del transporte turístico de la República Dominicana, es un pilar fundamental de la actividad económica más importante del país, y que pese a su valía social, jamás han apelado a métodos beligerantes ni represivos, en demanda de reivindicación alguna; por lo que califica de injusto que supuestamente haya sido ignorado por tanto tiempo por las autoridades gubernamentales.

“La Codotatur rechaza terminantemente la instalación de la empresa Uber en nuestro país, la cual consideramos un adefesio del servicio de la transportación turística y en general, puesto que opera sin tomar en cuenta los controles mínimos para el servicio de transporte exigidos a nuestro sector, maniobra al margen de las filiales de transporte y del Gobierno central, el cual a su vez regula nuestras organizaciones; además Uber cuenta con un método de competencia desleal que va en detrimento de todo aquel que ha decidido ejercer el oficio del transporte como medio de vida para sustento propio y de su hogar”, explica.

Zamora manifestó que no consentirán ni permitirán “el acto irresponsable de que una empresa como Uber, (considerada ilegal en Colombia, Alemania, Francia, México, Holanda e incluso en algunos Estados de Estados Unidos y que ha sufrido clausura de sus operaciones en España), usurpe las funciones del servicio que ofrecemos, puesto que su método de operación ponen en grave riesgo a los turistas y usuarios en general al no tener las autorizaciones, los requerimientos y las garantías exigidas en las diversas organizaciones de transporte turístico”.

El documento firmado por Zamora también dice que “estamos dispuestos a levantar nuestro estandarte de lucha hasta el último momento y enfrentar valientemente, con persistencia y aplomo, a los mencionados forasteros usurpadores, que de manera irresponsable pretenden mantener su injerencia en el servicio de transporte de nuestro país. Asimismo, mantendremos nuestro pregón y tocaremos cada puerta hasta que el presidente de la República, Danilo Medina y las demás autoridades competentes, accedan a dar oídos a nuestros justos reclamos”.

TEMAS -