Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reciclaje
Reciclaje

Construyen casas a base de plásticos

Se trata de la empresa ganadora del concurso Chivas The Venture

Expandir imagen
Construyen casas a base de plásticos
Oscar Méndez, fundador de Conceptos Plásticos en el evento. (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. Construir casas con un material alternativo elaborado con desperdicios plásticos a prueba de incendios y temblores de tierra y que por su forma de bloques que encajan como legos se unen sin la necesidad de materiales de cohesión, es la propuesta de la compañía emergente Conceptos Plásticos, primera finalista del concurso de emprendimiento social The Venture.

La competencia fue organizada por segundo año consecutivo por la marca de whisky Chivas y en ella nuevos empresarios provenientes de 27 países se disputaron una porción de un millón de dólares para desarrollar sus compañías, orientadas a proporcionar soluciones innovadoras a los problemas de la sociedad actual.

Conceptos Plásticos está encabezada por el arquitecto colombiano Oscar Méndez, quien explicó que si no se toman acciones que mitiguen la contaminación por residuos plásticos, para 2050 habrá más plástico en el mar que peces.

En una entrevista con DL, durante la final de la competencia celebrada en esta ciudad, Alexandre Ricard, director ejecutivo de la empresa productora de Chivas, Pernod Ricard, explicó que la motivación de este concurso es que el emprendimiento social es parte del ADN de esta empresa.

“Los hermanos Chivas, creadores de la marca eran emprendedores sociales. The venture es lo que ellos harían en este mundo globalizado”, afirmó.

Los jueces del concurso fueron la actriz Eva Longoria, el director ejecutivo de Pernod Ricard, Alexandre Ricard, el empresario Joe Huff y la ejecutiva, que dirigió la oficina de innovación social de la Casa Blanca, Sonal Shah.

El país estuvo representado en el evento por Edison Santos y su empresa de Eco mensajería, que durante las votaciones recaudó US$15,750.

TEMAS -