Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banca
Banca

El 64% crédito de Alaver va al sector minorista

Destina a préstamos personales, consumo y para la compra de viviendas

Expandir imagen
El 64% crédito de Alaver va al sector minorista
Sólo el 1.9% de la cartera de crédito cae en estado de mora. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Al cierre del primer semestre del año el 64 por ciento de la cartera de crédito de ALAVER Asociación de Ahorros y Préstamos estaba colocado en el sector minorista, en forma de préstamos personales, de consumo y para vivienda.

Según la entidad, este hecho refleja “un giro a su cartera” con EL objetivo de llegar cada vez a más personas. Dice ALAVER que de esta manera contribuye con la bancarización y la inclusión financiera a través de la expansión del crédito.

La Dirección de Negocios de la institución financiera informa que en al mercado minorista se destinó un monto de crédito ascendente a RD$3,024 millones de un total RD$4,710 millones que prestó al corte de la primera mitad del año. “Diversificar nuestros negocios, adentrarnos en el sector minorista y familiar ha sido parte de nuestra estrategia de trabajo en los últimos años”, subrayó la organización financiera.

Refirió que el crecimiento rentable de la cartera de consumo es parte de la estrategia del negocio, por lo cual este segmento ha pasado de 17% a 33% en los últimos seis años.

La institución mutualista vegana, con medio siglo de operaciones continuas en el mercado financiero, dijo que el enfoque hacia la banca personas, viviendas y créditos de consumo, se ha hecho sin desmedro de la cartera de clientes empresariales. Esta cartera “la mantenemos con dedicación y esmero”, afirma.

En su actualización del 10 de julio de 2015, la agencia Fitch Ratings mantuvo para ALAVER la calificación A-(dom) y F2 (dom) para largo y corto plazo, respectivamente, y en perspectivas estables.

Para sustentar su afirmación, Fitch consideró “el alto” nivel de capitalización de la entidad financiera, su buena rentabilidad, y la mejora en la calidad de sus activos. Según Fitch, la buena rentabilidad de ALAVER se sustenta en el amplio margen financiero, y en la orientación de su cartera de crédito hacia segmentos más rentables.

A marzo de 2015, la tasa de morosidad de la cartera de crédito de ALAVER fue de 1.9%, por debajo del 2% de diciembre de 2014.

TEMAS -
  • Banca
  • Crédito