Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empleos
Empleos

El constructor aeronáutico Bombardier suprime 7.000 puestos de trabajo

Bombardier y Air Canada dieron a conocer una carta de intención para la compra de 45 aviones

Expandir imagen
El constructor aeronáutico Bombardier suprime 7.000 puestos de trabajo
Un par de delegados pasean entre varios aviones ejecutivos del fabricante aeronáutico Bombardier en el ámbito del 5º Salón Aeronáutico de Singapur. (EFE/WALLACE WOON)

MONTREAL. El grupo aeronáutico canadiense Bombardier, en proceso de reestructuración, anunció el miércoles la supresión en 2016 y 2017 de unos 7.000 empleos, fundamentalmente en la parte de producción, sobre un total de 64.000 puestos en el mundo.

“Esta reducción será en parte compensada por contrataciones en ciertas áreas en crecimiento, fundamentalmente para mantener la velocidad de los programas y proyectos estratégicos a escala mundial”, indicó Bombardier en un comunicado.

El anuncio se produce en momentos en que Bombardier y Air Canada daban a conocer una carta de intención para la compra de 45 aviones medianos CSeries 300, con opción de otros 30 aparatos del mismo tipo, cuya entrega comenzará en 2019.

Si Air Canada concreta la compra, el precio de los aviones se ubicará en unos 3.800 millones de dólares, y si se suma la opción de otros 30 aparatos, el monto subirá a 6.400 millones de dólares.

TEMAS -