Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Prohibición
Prohibición

Los empresarios de Santiago temen pérdida de empleos por la prohibición de Haití

La ACIS dice que el costo de la carga terrestre bajaría a la mitad si rehabilitan el Puerto de Manzanillo

Expandir imagen
Los empresarios de Santiago temen pérdida de empleos por la prohibición de Haití
Peguero, Fondeur y Filpo visitaron Diario Libre. (LUIS GÓMEZ )

SD. El empresariado de Santiago está preocupado por los efectos que pueda provocar la prohibición del gobierno haitiano al paso terrestre de 23 productos dominicanos.

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, dijo que muchas empresas no tienen capacidad para consolidar las cargas para que les resulte rentable exportar a Haití por otra vía.

Indicó que la exportación al vecino país por vía terrestre genera puestos de empleo en la provincia, además de la actividad comercial, y que su mantenimiento depende de si se soluciona el problema, por lo que llamó a los gobiernos de ambos países a buscar una salida.

Obras para desarrollo

El presidente del Consejo para el desarrollo Estratégico, Carlos Fondeur, y el director del Plan Estratégico, Reynaldo Peguero, valoraron la inversión gubernamental en Santiago. Sin embargo, consideraron que necesitan más inversiones para crear oportunidades.

Fondeur, Peguero y Filpo pidieron al gobierno rehabilitar el proyecto del Puerto de Manzanillo, en Montecristi, al considerar que el costo de la carga terrestre bajaría a la mitad por ese puerto de salida, lo que beneficiaría al comercio de toda la región norte.

TEMAS -