Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Minería
Minería

Falcondo prepara documentos requiere el Ministerio de Energía y Minas para poder operar en el país

Expandir imagen
Falcondo prepara documentos requiere el Ministerio de Energía y Minas para poder operar en el país
Antonio Isa Conde

SANTO DOMINGO. La Falconbridge Dominicana (Falcondo) notificó oficialmente al Ministerio de Energía y Minas (MEM) que prepara la documentación y los planes requeridos por la ley, para presentarlos formalmente a la institución estatal, antes del reinicio de operaciones en la mina de níquel de Bonao.

Ionnis Moutafis, el nuevo presidente de Falcondo –empresa controlada ahora por Americano Nickel Limited- envió una carta ayer al titular del MEM, Antonio Isa Conde, en la que informa sobre el particular, y acoge los planteamientos legales hechos públicos por la entidad rectora de la política minera y energética del país.

“Informaciones corporativas requeridas por la ley, los detalles de la obligación de cumplimiento, remediación ambiental y plan de minado son las documentaciones que tramitará la empresa, tal y como lo ha requerido el Ministerio de Energía y Minas”, señala la carta del ejecutivo.

La carta también indica que Falcando está coordinando con el MEM el suministro adecuado y la entrega de las informaciones y datos que requiere la institución oficial.

Por su lado, el ministerio declaró que procederá al examen exhaustivo de la documentación y los planes de la empresa, tan pronto reciba las informaciones requeridas.

El pasado miércoles, Isa Conde había advertido que el cambio de accionistas para manejar la mina de níquel en Bonao, necesita comenzar de cero con todos los trámites y requisitos que dispone la ley para otorgar concesiones mineras. “Aunque la compañía envuelta en la adquisición del paquete accionario sea la reencarnación del Niño Jesús, no se reiniciará la operación de la mina sin cumplir con las estipulaciones previstas en la ley”, advirtió el funcionario.

TEMAS -