Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banca
Banca

Fitch reafirma la calificación ‘A-(dom)’ de Banco Ademi

El presidente ejecutivo de Banco ADEMI ha informado que la firma internacional Fitch Ratings reafirmó la calificación de riesgo de esa entidad bancaria en ‘A-(dom)’, tanto para la deuda de largo y corto plazo como para la emisión de bonos ordinarios, siendo la perspectiva de calificación estable.

Mediante una nota de prensa, Guillermo Rondón afirmó que Fitch Rating ratifica en su último informe ‘F2(dom)’ en su calificación nacional de corto plazo.

“Esta calificación nacional refleja que continuamos mejorando de forma sostenible la calidad de nuestro activo y rentabilidad, sobre la base de una sólida capitalización, adecuada cobertura de reservas, así como diversificada fuente de fondos. De igual forma la calificadora destaca mejoras en los niveles de eficiencia y el gasto controlado de crédito”, agrega Rondón.

Señaló que el informe nueva vez resalta que la cobertura de cartera vencida de Banco Ademi es adecuada, gracias a la estabilidad de ésta y a la política conservadora de mantener un colchón de provisiones voluntarias y considerando la gestión del riesgo de crédito buena.

Los niveles de capitalización son considerados sólidos y están soportados por la rentabilidad, y la participación moderada de activos improductivos, indica la nota, así como que esta es superior al promedio del sistema financiero y considera dicho indicador como adecuado, dado el perfil de riesgo del negocio y los planes de expansión de la entidad.

Fitch considera positivo el compromiso de los accionistas y el sostenimiento de niveles de capitalización fuertes, a la luz del crecimiento previsto y los riesgos inherentes al negocio de las microfinanzas.

TEMAS -
  • Banca