Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zonas Francas
Zonas Francas

Inauguran en Santiago el parque industrial Los Candelones

Expandir imagen
Inauguran en Santiago el parque industrial Los Candelones
Parque Industrial Los Candelones. (WILSON ARACENA/DL)

NAVARRETE, SANTIAGO. Con una inversión inicial de RD$151 millones, ejecutivos del consorcio empresarial Hermanos Reyes inauguraron la tarde de este viernes el parque industrial Los Candelones, especializado en la industria tabaquera.

El complejo permitirá una empleomanía de 1,600 personas en el campo y otras 400 en sus instalaciones, ubicado en el municipio de Navarrete.

Ceferino Reyes, vicepresidente ejecutivo del parque industrial, invitó a los presentes a conocer el propósito y las buenas intenciones del proyecto.

Aprovechó para agradecer al Presidente Danilo Medina el impulso brindado al sector agropecuario nacional, y en especial a los de la industria del tabaco.

De su lado, el ministro de Industria y Comercio y presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas, José Del Castillo Saviñón, sostuvo que la República Dominicana se consolida como el mayor suplidor y exportador de cigarros del mundo.

“El sector manufactura del tabaco y cigarro, que opera en más de un 90% bajo el régimen de zonas francas, ha registrado sustanciales incrementos en sus principales variables”, expresó el funcionario público.

En su intervención, José Del Castillo Saviñón reveló que el número de empleos de ese sector ha experimentado un crecimiento de un 54%, al pasar de 19,693, en el año 2011, a más de 30 mil empleos directos en el 2014.

Mientras que el director ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), Juan Francisco Caraballo, destacó el fortalecimiento y las facilidades a los productores y empresarios pata lograr juntos el desarrollo exitoso de cada cosecha tabacalera.

En el acto inaugural también habló la señora Carmen Sosa, presidenta de la cooperativa nacional de pequeño s y medianos productores de tabacos.

El padre Enerio Valerio tuvo a su cargo la bendición de la obra.

TEMAS -