Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empresas
Empresas

Industriales piden impulsar régimen de competencias en el mercado

Expandir imagen
Industriales piden impulsar régimen de competencias en el mercado
El presidente de la organización empresarial, Antonio Taveras Guzmán (DIARIO LIBRE/JUAN HERNÁNDEZ/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) instó al presidente Danilo Medina a impulsar, en el nuevo Gobierno que inicia este martes, un régimen de competencia que elimine las prácticas anticompetitivas en el mercado.

Los industriales afirman que las prácticas monopólicas, abusos de posición dominante y las colusiones generan imperfecciones en el mercado que elevan el costo de la vida y limitan las opciones para que los consumidores obtengan bienes y servicios de calidad a precios competitivos.

En un comunicado de prensa de la AEIH el presidente de la organización empresarial, Antonio Taveras Guzmán, dijo que estudios divulgados la semana pasada sobre las condiciones de competencia en los mercados de la cerveza, los seguros y las medicinas –auspiciado por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia- “desnudan la cruda realidad anticompetitiva” que afecta al mercado en el país.

Taveras Guzmán felicitó a la entidad por haber realizado y divulgado los citados estudios que –desde su punto de vista- contribuyen con la creación de conciencia para una cultura de competencia.

Indicó que esos análisis –que pudieron realizarse gracias a la cooperación financiera y técnica de organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- deberían ser ampliamente divulgados para contribuir con el debate sobre la necesidad de contar con un régimen de competencia.

TEMAS -