Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Luz y Fuerza llama la atención de Danilo Medina por el servicio eléctrico

Considera que el sector privado es importante en el plano energético y para el Pacto Eléctrico

Expandir imagen
Luz y Fuerza llama la atención de Danilo Medina por el servicio eléctrico
Alejandra Orsini

SANTO DOMINGO. La gerente de la Compañía Luz y Fuerza de Las Terrenas llamó la atención del presidente Danilo Medina sobre el mensaje enviado al capital privado, al sostener su queja de que se registra una reducción en la calidad del servicio eléctrico de la zona, tras éste colocarse bajo la dependencia del Sistema Eléctrico Interconectado.

Alejandra Orsini envió a este periódico una serie de documentos para sustentar la denuncia que mantiene la Compañía, que asegura está generando pérdidas a los inversionistas del sector turístico de Las Terrenas, El Limón y Las Galeras.

“Desde el día que se formalizó la interconexión, el pasado 6 de agosto del año 2015, se han registrado más de 100 interrupciones del suministro eléctrico y más de 75 horas de apagones, la mayoría de ellos en los días de mayor ocupación hotelera”, indica Orsini.

Argumenta que ese deterioro había sido advertido por Luz y Fuerza en base a estudios técnicos que arrojaron que la línea de interconexión tenía limitantes para servir en los momentos de demanda.

TEMAS -