Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Mercado combustibles genera RD$45 mil MM en impuestos

Gobierno espera que este monto suba, porque el mercado ha crecido y las recaudaciones no

Expandir imagen
Mercado combustibles genera RD$45 mil MM en impuestos
El gobierno podría aumentar los impuestos a algunos combustibles.

SANTO DOMINGO. El mercado de los combustibles en República Dominicana paga unos RD$45,000 millones de impuestos al año, según dio a conocer el economista Henri Hebrard en un desayuno por el aniversario de la Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados (SEC).

Sin embargo, el economista manifestó que en los últimos seis años, a pesar del crecimiento del sector de los combustibles, estas recaudaciones no han podido crecer.

“Ese es uno de los retos que el gobierno ha planteado y para 2017 espera un crecimiento importante de las recaudaciones impositivas”, expresó.

Además, el economista manifestó reveló que menos de la mitad de los combustibles que se consumen hoy en día en el país pagan algún tipo de impuesto. “Quiere decir que probablemente dentro de lo que sería un pacto fiscal, este es un tema de cómo distribuir la carga”, indicó.

Leña

Además, Hebrard resaltó que el balance energético nacional de la Comisión Nacional de Energía indica que en República Dominicana el uso de la leña representa el 15% del consumo de energía para cocinar en el país. “La única manera de poder disminuir eso es lograr a través de programas que se incentive la instalación de estufas de gas”, explicó.

Manifestó que aunque este porcentaje ya es menor que en tiempos anteriores, todavía sorprende que una cantidad importante esté usando leña en República Dominicana.

Dijo que la Estrategia Nacional de Desarrollo contempla reducir el uso de leña.

15

Por ciento de consumo de energía en República Dominicana es leña para cocinar, según dijo Hebrard.

TEMAS -